Hubo alerta por las altas temperaturas. Se espera que el buen clima continúe en los próximos días.
Con una temperatura máxima que llegó a los 32,5°, las playas fueron las principales protagonistas del domingo en Mar del Plata.
Al igual que en los anteriores fines de semana de febrero, el clima acompañó y las playas estuvieron llenas. Marplatenses y turistas aprovecharon para pasar un domingo a puro sol y agua. Ya el sábado, cuando la máxima había llegado a 34,3°, la playa fue el lugar elegido para aliviar el calor y ayer se repitió la situación.
Los fines de semana son los más esperados por los operadores turísticos en la ciudad. En esta temporada se profundizó la tendencia de turismo “de fines de semana” y hubo una marcada diferencia con los días hábiles. En febrero, el clima fue mucho más estable que en el primer mes: todos los fines de semana, hasta el momento, tuvieron un clima ideal.
El incremento de público se notó ayer en los balnearios de la ciudad. “Tuvimos mucha gente, fue uno de los mejores fines de semana de la temporada”, contaron en Punta Mogotes. “Si bien nos quedaron unidades de sombra disponibles, sábado y domingo se trabajó muy bien”, señalaron en otro balneario.
Debido al intenso calor, el Servicio Meteorológico Nacional anunció ayer un “alerta temprana por ola de calor y salud” en territorio nacional y Mar del Plata estuvo entre las ciudades afectadas al ser incluida en la categoría amarilla de “leve a moderado”.
Desde el Servicio recomendaron aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 11 y las 17), evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas, evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros, permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
“El objetivo es que tanto la población como los organismos de protección civil puedan tomar las medidas de prevención, mitigación y de respuesta adecuadas a cada nivel de alerta”, indicó el organismo.
Más calor
La ola de calor continuará en los próximos días. Para hoy se espera una temperatura máxima de 32°, con cielo algo nublado y vientos moderados a regulares del noroeste, con ráfagas, según datos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional.
En tanto, para la tarde noche, se pronostica cielo nublado con probabilidad de lluvias y tormentas.
El martes la máxima llegaría a 28° y el miércoles puede haber una máxima de 36° y luego se anuncian tormentas.